Arthur L. Parker fundó Parker Appliance Company el 13 de marzo de 1917, en un pequeño apartamento de Cleveland, Ohio, junto a su socio Carl Klamm. Al principio, la empresa fabricaba sistema de freno neumático para camiones, trenes, autobuses y maquinaria industrial, además de racores a prueba de fugas para los pioneros de la aviación.
Tras sobrepasar algunos contratiempos y conseguir impresionantes logros, las soluciones de Parker han permitido realizar innumerables saltos tecnológicos durante el último siglo, desempeñando un papel importante a la hora de respaldar los esfuerzos bélicos, la exploración del espacio y las profundidades terrestres, además de avances en casi todos los dispositivos capaces de moverse creados por el ser humano. A día de hoy, nuestras plataformas tecnológicas siguen teniendo un impacto significativo en el mundo gracias a las importantes innovaciones tecnológicas alcanzadas por nuestros clientes.
La propiedad intelectual de Parker, con más de 8.000 patentes durante toda su historia, añade un valor sin parangón a nuestros productos y sistemas. Los miembros de los equipos de Parker están dispuestos a dirigir la compañía hacia un nivel de éxito aún mayor durante los próximos 100 años. Si desea obtener más información sobre los 100 años de historia de la empresa, visite www.parker.com/centennial
Parker, hoy una compañía multimillonaria con alcance mundial, se ha cimentado enfocando en el futuro de la ingeniería y posicionándose como líder mundial en las tecnologías de movimiento y control.