Para conseguir un rendimiento óptimo, los motores de combustión necesitan aire de admisión limpio. Si las partículas contaminantes
del aire, como hollín o polvo entran en la cámara de combustión, pueden llegar a zonas críticas provocando un desgaste prematuro del motor. Asimismo, también puede verse afectado de forma significativa el funcionamiento de las piezas electrónicas situadas entre la aspiración y la cámara de combustión como por ejemplo el medidor del caudal de aire.
Los filtros de aire son el destino final de todas las partículas contaminantes. No importa que sea polvo, polen, arena, hollín o incluso gotitas de agua – gracias al elevado grado de separación de la suciedad y la gran estabilidad mecánica, los filtros de air separan incluso partículas microscópicas contenidas en el aire de admisión. Esto permite que la proporción combustible-aire sea la óptima, asegurando un rendimiento estable del motor.
Para garantizar su rendimiento, los filtros de aire deben sustituirse periódicamente respetando los intervalos de servicio, ya que un filtro colmatado impedirá el suministro de aire al motor. Con la consecuencia del aumento del consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes. Aquí radica otro distintivo de los filtros de aire, la alta capacidad de retención del polvo asegura su fiabilidad durante todo el intervalo de servicio.
Bajo el capó de los vehículos modernos, se necesita más espacio que nunca para la electrónica, los nuevos componentes técnicos y la tecnología de seguridad. Los filtros de aire deben adaptarse a esta evolución – y al hacerlo satisfacen las constantes y mayores exigencias de la industria del automóvil por lo que respecta al rendimiento de separación, la protección contra llamas y la duración del intervalo de servicio.
Responder a esta evolución con sistemas filtrantes de aire innovadores, que están perfectamente adaptados en forma y función al rango más amplio posible de situaciones de instalación. Después de todo, un filtro de aire no tiene por qué ser rectangular. Los ingenieros desarrollarán diseños alternativos totalmente individuales, para permitir la instalación en condiciones particulares. Filtros de aire de forma trapezoidal o filtros ovales cónicos son dos ejemplos de optimización del uso del espacio de instalación disponible. Otro ejemplo es el filtro de aire con superficie filtrante escalonada. La disposición escalonada incrementa considerablemente la superficie filtrante y mejora la capacidad del filtro.
Otra innovación de producto vanguardista es la tecnología de banda arrollada en espiral, desarrollada por el epónimo banda arrollada en espiral garantiza distancias del pliegue constantes y protege el elemento filtrante de que llegue a deformarse por las fuerzas durante el montaje o la utilización.
Para hacer frente a todas estas aplicaciones, los filtros de aire están disponibles en cientos de diseños y tamaños diferentes.
Contamos con todas las equivalencias para los filtros de Aire para Maquinarias como CATERPILLAR, KOMATSU, ATLAS COPCO, BOBCAT, CASE CONSTRUCTION, GENERAC, GENIE, HAMM, HIMOINSA, HYUNDAI, HYSTER, INGERSOLL RAND, JCB, JOHN DEERE, LIEBHERR, NISSAN FORKLIFT, MANITOU, P&H, KOHLER SDMO, TEREX, TOYOTA, WACKER NEUSON, XCMG, XGMA Y YALE.
Filtros de Aire para Motores como AGRALE, BRIGGS STRATTON, CATERPILLAR, CUMMINS, DETROIT DIESEL, DEUTZ, DOOSAN, KUBOTA, PERKINS, MITSUBISHI DIESEL ENGINE, MTU, MWM INTERNATIONAL y NAVISTAR.
Filtros de Aire para la industria del transporte como AGRALE, CHEVROLET TRUCK, DAF, CAMIONES FORD, FREIGHTLINER, IVECO, HINO, HYUNDA TRUCK & BUS, INTERNATIONAL TRUCK CHALLENGE, RENAULT TRUCKS, MACK TRUCKS, ISUZU TRUCKS, KENWORTH, VOLVO, VOLVO TRUCKS, CNHTC, MERCEDES BENZ, SCANIA, MAN y VOLKSWAGEN CAMIONES AUTOBUSES.
Así como también filtros de Aire para marcas de la industria agrícola como CNH INDUSTRIAL, JOHN DEERE, NEW HOLLAND AGRICULTURE, MASSEY FERGUSON, CASE HI AGRICULTURE y KUBOTA.
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